accesibilidad - Portal Web del Ayuntamiento de Arafo

Pautas de la Web Accesible
Mapa del Sitio Web
Buzon de Sugerencias del Ciudadano
Ayuda de Acceso y Uso de la Web
Acceso a Redes Sociales Arafo
Acceso a Redes Sociales Arafo
Acceso a Correo Electronico Web
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Accesibilidad

El objetivo principal de la accesibilidad Web es lograr que las  páginas Web sean utilizadas por el mayor número de personas,  independientemente de sus conocimientos o capacidades personales e  independientemente de las características técnicas del equipo utilizado  para acceder a la Web.
Además, con la Accesibilidad Web se pretende conseguir otros objetivos:
  • Ampliar el perfil de usuarios que pueden acceder e interactuar con un sitio Web.
  • Mejorar la eficiencia de la Web, optimizar  recursos y reducir costes de mantenimiento. Esto permite una navegación  sencilla, clara e intuitiva.
  • Cumplir con la Ley de  Accesibilidad Web y las  nuevas iniciativas europeas (la certificación de Accesibilidad Web  asegura el cumplimiento de la legislación española).
  • Destacar frente al resto de empresas mostrando una actitud socialmente responsable.

Cada uno de los  objetivos anteriores se relaciona de forma directa  con los objetivos que pueda tener cualquier empresa, cualquiera que sea  su actividad. Por ello, cumplir cada uno de ellos debe ser una prioridad  y hace indispensable que éstas  inviertan en este tipo de  accesibilidad.

En las condiciones de accesibilidad se ha planteado un diseño que creemos es muy versátil y de fácil uso, así mismo se ha tenido especial cuidado con los colores elegidos y con el sistema de visualización de los gráficos con tecnología Flash.
Se ha comprobado la correcta visualización de este sitio web en diferentes versiones de los principales navegadores (Microsoft Internet Explorer ver. 8 y versiones posteriores, Mozilla Firefox, Safari, Chrome y Opera) y en diferentes plataformas (Windows y Linux). Este sitio web utiliza hojas de estilo y es posible navegar por las páginas sin ningún problema de visualización. Se sigue un formato visual muy atractivo y bastante claro.
Este sitio web usa hojas de estilo en cascada para el formateo visual de la información. Los estilos se emplean de manera convencional especificada por el W3C. Se han utilizado tamaños de fuentes relativos, compatibles con las opciones personales de tamaño de texto de los navegadores.
La resolución mínima recomendada de la pantalla es de 1200x1024 pixels.
La mayor parte de los documentos que se descargan de esta web, están en formato PDF. Estos documentos se pueden visualizar utilizando la aplicación gratuita Adobe Acrobat Reader, que la podemos descargar desde la pagina oficial de Adobe: https://get.adobe.com/reader/?loc=es
Para visualizar algunas piezas comunicativas realizadas en Flash es necesario tener instalado el plugin de Flash Player versión en su ultima versión que se puede descargar desde la Web de Adobe siguiente: https://get.adobe.com/flashplayer/?loc=es
Para hacer uso del contenido creado con código Javascript debemos de comprobar que tenemos el uso de Javascript activado en nuestro navegador Web.
Para Internet Explorer:
Menú Herramientas >> Opciones de Internet >> Opciones Avanzadas >> (Marcar la casilla de Activar Javascrip)
Para Mozilla Firefox:
Menú Herramientas >> Opciones >> Contenido >> (En este cuado debemos de marcar la casilla de Activar Javascript)
Esperamos que el uso de esta Web sea agradable y que hayamos conseguido nuestro objetivo.

Departamento de Informática Ayuntamiento de Arafo.
ACCESIBILIDAD
EN LA WEB
accesibilidad en la web
accesibilidad en la web diagrama
Regreso al contenido | Regreso al menu principal