Bibliotecas - Portal Web del Ayuntamiento de Arafo

Pautas de la Web Accesible
Mapa del Sitio Web
Buzon de Sugerencias del Ciudadano
Ayuda de Acceso y Uso de la Web
Vaya al Contenido

Menu Principal:

MUNICIPIO > Gestión de Espacios
BIBLIOTECA MUNICIPAL

El municipio de la Villa de Arafo ha contado con una Biblioteca Pública desde 1975, cuya titularidad era de la Obra Social de Caja Canarias, aún existiendo colaboración con el Ayuntamiento en distintos términos; ésta se encontraba ubicada en la sede que tal entidad bancaria tiene en el municipio; a partir de 2007 es inaugurada la biblioteca de titularidad municipal de esta villa, sin perder la colaboración con la Obra Social de Caja Canarias, en el Auditorio Juan Carlos I.
En noviembre de 2001, el Ayuntamiento de la Villa de Arafo, firma un convenio Administrativo de Colaboración con el Cabildo Insular de Tenerife, dentro del Plan de Bibliotecas 2000-2010, para el equipamiento de mobiliario y material informático  de las Bibliotecas Municipales de la isla. A partir de esta fecha es el Ayuntamiento de Arafo, quien asume la dotación de la Bibilioteca, incorporando 7 equipos informáticos que se han ido actualizando y se están usando en la actualidad. Ademas se han realizado obras de ampliación y se ha incorporado, zona wiffi, internet por fibra de alta velocidad, y esto ha permitido que los usuarios de la bibilioteca puedan acceder con sus ordenadores y beneficiarse del uso de internet para la realización de sus trabajos, tanto escolares como profesionales.

Actualmente se están desarrollando diferentes Programas de Dinamización y Animación a la Lectura cuyos objetivos son:
  • Animar a leer.
  • Crear un espacio y un clima de tolerancia y libertad, partiendo de la idea de la biblioteca pública como un espacio de libertad ya que en ella está la existencia de materiales que recogen la memoria del esfuerzo  e imaginación del ser humano y no están sujetos a la forma de alguna censura  ideológica, política o religiosa, ni a presiones comerciales. En nuestra sociedad no hay muchas ocasiones de practicar libertad sin estar sometido a presiones de mercado.
  • Potenciar el concepto de la Biblioteca Pública como casa de todos, es un servicio para todos y de todos al que tenemos derecho, enmarcándolo dentro del derecho a la educación.
  • Fomentar el aspecto dinámico de la misma: la Biblioteca Pública te acompaña a lo largo de la vida., de una forma dinámica y lúdica al tiempo que te educa.
  • Renovar la Biblioteca Pública: Debemos modernizar y adaptar la biblioteca los nuevos tiempos .La biblioteca tiene algo interesante para cada uno de los ciudadanos, pero cada ciudadano tiene que encontrar el tesoro que les está esperando en ella.
  • Fomentar las actitudes positivas hacia la lectura y las instalaciones.
  • Fomentar la creación de bibliotecas auxiliares en distintas asociaciones y  centros culturales. Educativos del municipio.
  • Potenciar la lectura entre niños y mayores.
  • Impulsar hábitos saludables entre los jóvenes usando como medio,  la lectura.

La Biblioteca cuenta con unas ordenanzas reguladoras de su funcionamiento, en las que se establece el horario de mañana y tarde así como las normas de uso y disfrute de las instalaciones y material. El horario es de mañana de 8:00 a 14:00 horas y de tarde de 16:00 a 21:00 horas de lunes a viernes, y los Sábados con horario de 08:00 a 13:00 horas.

Datos de contacto:
Direccion:       C/ Rafael Clavijo García, 12, Planta Baja del Auditorio "Juan Carlos I"
                             38550 - Arafo - Santa Cruz de tenerife
                             Telefono: 922 52 40 96
                              Correo electrónico: biblioteca@arafo.es

         

                 
Facebook
Acceso al Facebook de Biblioteca Municipal
Red de Bibliotecas
Acceso a la Red de Bibliotecas Canarias
Regreso al contenido | Regreso al menu principal