Portal Web del Ayuntamiento de Arafo

Pautas de la Web Accesible
Mapa del Sitio Web
Buzon de Sugerencias del Ciudadano
Ayuda de Acceso y Uso de la Web
Acceso a Redes Sociales Arafo
Acceso a Redes Sociales Arafo
Acceso a Correo Electronico Web
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Tramites y Gestiones
Acceso a la Sede Electronica
Portal de Transparencia
Acceso al Perfil del Contratante
Facturacion Electronica
Tablon de Edictos






Municipio de Arafo
Municipio de Arafo
Ayuntamiento de Arafo
Ayuntamiento de Arafo
NOTICIAS
El desempleo en el municipio afecta en la actualidad a 504 residentes, el indicador más bajo de la última década. El alcalde, José Juan Lemes, y su concejala de la AEDL, Elsa Marrero, destacan que una de las premisas del ejecutivo local ha sido el diseño de estrategias que impulsen la inserción laboral.
Las políticas activas de empleo desarrolladas por el gobierno de Arafo han logrado recortar el paro cerca del 10 por ciento en los casi ocho años de mandato de José Juan Lemes Expósito, a pesar del crecimiento poblacional experimentado durante este período de tiempo, que ya contabiliza, según datos oficiales, más de 5.560 residentes. Acceder a la información aquí.
La nueva edil del grupo de gobierno de Arafo se encargará de gestionar, coordinar y organizar la biblioteca, la ludoteca, las infraestructuras educativas, las becas, la Casa de la Juventud y las actividades lúdico-formativas, entre otras.
María Yurena Pérez Trujillo, nueva concejala del grupo de gobierno en Arafo por la Agrupación Independiente de Arafo (AIArafo), asumirá delegaciones específicas en las áreas de Educación, Cultura y Juventud, como así se ratificó en el transcurso del último pleno celebrado en la Casa Consistorial. Acceder a toda la información aquí.
El Auditorio Juan Carlos I acogerá el espectáculo “Nino Bravo in memorian”, a las 20:00 horas del sábado 24 de Noviembre y bajo la dirección de la Sociedad Filarmónica Nivaria. Las voces de Sheila García, Felipe Garpe y Ramón Luis interpretarán las obras más conocidas del artista valenciano. El Auditorio Juan Carlos I de la Villa de Arafo se convertirá en punto de encuentro de la música melódica el sábado con la celebración de este concierto, evento que se incluye en la programación de Santa Cecilia 2018. En dicho espectáculo, que comenzará a las 20:00 horas, se interpretarán los temas más conocidos del cantante valenciano fallecido en accidente de tráfico el 16 de abril de 1973. En este sentido, la Sociedad Filarmónica Nivaria de Arafo, bajo la batuta del director Miguel Ángel Expósito, realizará el acompañamiento musical a Sheila García, Felipe Garpe y Ramón Luis. Acceder a toda la información aquí.
La cesión de suelo para la construcción de VPO en el municipio de Arafo centró la reunión entre el alcalde, José Juan Lemes, y sus concejales de Servicios Sociales y Urbanismo, Natacha Marlene Afonso y Luis Domingo Marrero, respectivamente, y la directora del Instituto Canario de la Vivienda del Gobierno canario, Pino de León. En este sentido, los representantes municipales afirmaron a la titular de dicho departamento autonómico que se están dando los pasos para facilitar 800 metros cuadrados de suelo público libre de cargas y gravámenes al Ejecutivo regional, parcela en la que se podrían construir una treintena de viviendas distribuidas en tres alturas. Acceder a toda la información aquí.







Auditorio Juan Carlos I
Auditorio Juan Carlos I
Instalaciones Deportivas
Instalaciones Deportivas
Regreso al contenido | Regreso al menu principal