Noticias

Servicios

ACCESOS RÁPIDOS

[Imagen Pie de columna]

Comunicación del otorgamiento provisional de las BECAS de ESTUDIANTES CURSO ESCOLAR 2016-2017 en el Municipio de Arafo

 Mediante Resolución del Sr. Alcalde-Presidente nº 2066/2016, de fecha 12 de Diciembre de 2016, se adoptó el siguiente acuerdo que se resume a continuación:

          ANUNCIO:  BECAS ESTUDIANTES CURSO ESCOLAR 2016-2017: Otorgamiento provisional.

     Por Decreto de la Alcaldía nº 1561 de fecha 09 de septiembre de 2016, se aprobó la convocatoria de las subvenciones para el curso académico 2016-2017, destinadas a becar estudios universitarios, cursados fuera del término municipal, en el Conservatorio Superior de Música, ciclos formativos, bachillerato y de post-grado (especialización, perfeccionamiento e investigación, master, títulos de experto, etc..). 
La comisión técnica de valoración, se reunió en una única sesión, al objeto de realizar el estudio y baremación de las solicitudes presentadas, de acuerdo con los términos del acta extendida al afecto, con fecha 09 de diciembre de 2016.
 
     El Órgano Instructor del procedimiento de concesión de los premios, conformado por Dña. Vanessa Flores Padrón como Presidenta, Dª. Olimpia N. Lugo Padrón, como Vocal y Dª. Ruth Cristin Arteaga González, como Secretaria del mismo, examinado el expediente, vistas las exclusiones propuestas por la comisión evaluadora, y tras el análisis de las solicitudes presentadas, elevó propuesta de resolución provisional, el 09 de diciembre de 2016, procediendo a la estimación de un total de 98 de las solicitudes formales de becas de estudio, curso escolar 2016-2017 recibidas, desestimándose 5 peticiones, debidamente motivadas. Contempla asimismo en su propuesta, la necesidad de aplicar al procedimiento la tramitación de urgencia, de conformidad con el art. 33 de la Ley 39/15, de 01 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, al objeto de asegurar la finalidad de las becas de estudio, dada la dificultad económica que atraviesan muchas de las familias de l@s solicitantes, las cuales resultarían gravemente perjudicadas, de no poder resolver el expediente dentro del presente ejercicio.
     Consta en el expediente administrativo, informe favorable de fiscalización emitido por el Sr. Interventor de Fondos, con fecha 12 de diciembre de 2016.
    Siendo preceptiva la resolución provisional en la concesión de las subvenciones destinadas a becar estudios, de conformidad con el procedimiento recogido en la Ley de 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y de acuerdo con todo lo anterior, en el ejercicio de las competencias que la Ley y la propia Ordenanza le confieren, esta Alcaldía,
 RESUELVE
-  Estimar las solicitudes de subvención que se relacionan en el documento en formato PDF que se adjunta al presente anuncio, y en consecuencia, conceder en concepto de Becas de estudio para el curso académico 2016-2017, las cantidades abajo relacionadas y a los beneficiarios que se indican, cuyo importe total asciende a la cantidad de 40.000,00.-€ (CUARENTA MIL EUROS), al haber presentado la documentación requerida en el plazo y forma estipulados.
        Así mismo se relacionan las solicitudes desestimadas por no cumplir las condiciones requeridas a los beneficiarios y por haber presentado la misma fuera de plazo.
 
Aplicar al procedimiento la tramitación de urgencia, reduciendo a la mitad el plazo establecido para la publicación de la Resolución de otorgamiento provisional, de conformidad con el art. 33 de la Ley 39/15, de 01 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, al objeto de asegurar el cumplimiento de la finalidad de las becas de estudio, dada la situación económica de la gran mayoría de las familias de l@s solicitantes, quienes podrían verse  gravemente perjudicad@s, de no resolverse definitivamente el otorgamiento de las mismas, dentro del presente ejercicio 2016.
 
 
L@s beneficiari@s de las becas deberán acreditar que el importe de la misma ha sido destinado para la finalidad que determinó su concesión. De conformidad con lo previsto en la base 8ª “Justificación”, de las Bases específicas que rigen la convocatoria (BOP nº 146, de 20 de noviembre de 2015). El abono de la subvención se realizará en un único pago anticipado, dependiendo de la disponibilidad presupuestaria. Habrán de presentar justificación del importe otorgado, antes del 30 de mayo de 2017 (entendiéndose próximo a la finalización del curso becado). En caso de no justificar, será de aplicación la solicitud de reintegro de los fondos percibidos en los presupuestos contemplados en el art. 37 de la LGS.
 
 
- El importe concedido se justificará mediante la presentación de instancia genérica debidamente cumplimentada, y facturas originales acreditativas de los gastos referidos al concepto becado, debiendo contener las mismas los requisitos mínimos recogidos en el R.D. 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento, por el que se regulan las obligaciones de facturación, no admitiéndose en ningún caso recibos y /o tickets de caja. 
 
 
- Se da traslado del presente Acuerdo a la Intervención Municipal, para su conocimiento y efectos.
 
- Se publica la presente resolución provisional en la página Web y en el Tablón de anuncios del Ayuntamiento (http://www.arafo.es/), para su conocimiento y efectos, concediéndole un plazo de 5 días para presentar alegaciones, contados a partir del día siguiente de la publicación.
             
 



Documentos adjuntos:

Subir [Icono Subir]   Volver [Icono Volver]
[Icono del Cabildo de Tenerife]  [Icono del Gobierno de Canarias]  [Icono del Plan Avanza]  [Icono de tenerifelocal.es] 
[Level A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0] [XHTML 1.0 válido]

Ayuntamiento de la Villa de Arafo.
Calle Amilcar González Díaz nº1. Telf: 922.511.711 / 712
38550 Arafo - Tenerife.


Política de privacidad | Aviso legal | Normas W3C



[Icono de mityc.es]