Servicios municipales

Municipio

ACCESOS RÁPIDOS

[Imagen Pie de columna]

Auditorio "Juan Carlos I"


Auditorio Juan Carlos I



          El edificio más ambicioso que se ha construido en la Villa de Arafo es el dedicado a Auditorio, Conservatorio y locales de ensayo de las diferentes agrupaciones musicales. Obra de los arquitecto Luis María Machi Pérez y Manuel Sánchez de León, fue inaugurado por los Reyes de España el 24 de junio de 1994.
 
         Se trata de un proyecto singular de equipamiento dentro del casco urbano, integrado por dos fases. La primera corresponde a un auditorio-sala de proyección con una capacidad estimada de 486 personas sentadas distribuidas en dos alturas y que recoge tanto la sala propiamente dicha como los espacios complementarios necesarios (administración, camerinos, almacén y sala de proyección.
 
          La segunda parte se compone de un centro cultural dedicado en su mayor parte a conservatorio de música y se divide en dos plantas. La baja contiene cuatro salas de ensayo para bandas, rondalla y corales, así como una sala de exposiciones y una cafetería. En la alta se ubica la biblioteca, formada por una zona de archivo y una sala de lectura. En el resto de la planta están dispuestas las aulas del conservatorio y zonas de almacenamiento y administración. La edificación se ha creado como elemento unificado pero con funcionamiento autónomo del auditorio y centro cultural.


Documentos adjuntos:

[Icono del Cabildo de Tenerife]  [Icono del Gobierno de Canarias]  [Icono del Plan Avanza]  [Icono de tenerifelocal.es] 
[Level A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0] [XHTML 1.0 válido]

Ayuntamiento de la Villa de Arafo.
Calle Amilcar González Díaz nº1. Telf: 922.511.711 / 712
38550 Arafo - Tenerife.


Política de privacidad | Aviso legal | Normas W3C



[Icono de mityc.es]