Turismo

Municipio

ACCESOS RÁPIDOS

[Imagen Pie de columna]

Zonas recreativas


Zonas Recreativas


Zonas recreativas

Zona Recreativa "Los Frailes" [+]

     Parque Recreativo y ruinas de ”Lo de Ramos”    

             Para acceder a esta zona es preciso atravesar la calle Eduardo Curbelo Fariña y posteriormente el camino de La Hoyita.

En este paraje, conocido como “Lo de Ramos”, levantaron los monjes agustinos una alquería o casa de labor, con su oratorio, bodega, vivienda, estanque y hornos. También cuidaban animales y plantaron árboles frutales. Tras la Desamortización, la hacienda fue adquirida por Domingo García Torres, en relativo buen estado, pero los enemigos políticos de éste le prendieron fuego, quedando derruida desde entonces. Resulta curioso observar cómo la erupción del volcán de Las Arenas no alertó directamente a la casa pues la corriente de lava se bifurcó poco antes de llegar a ella. Estas ruinas están incoadas como de Bien de Interés Cultural con la categoría de Sitio Histórico (BOC nº 146 de 9 de noviembre de 2001).

En ese tradicional entorno, se ha acondicionado un pequeño parque recreativo con mesas, sillas y fogones, y se ha construido una capilla dedicad a Santiago Apóstol, destacando los frescos interiores, obra del pintor Roberto Rodríguez.

 

      Parque Recreativo de “Los Frailes”    

            Para llegar a esta zona es preciso circular por la carretera TF-4133 que conecta Arafo con la carretera dorsal de la cumbre y a unos 8 kilómetros en la zona conocida como “Lo de Cartas”, está una estrecha vía asfaltada que lleva hasta el parque. En él se han habilitado mesas, sillas, asaderos, agua corriente y servicios así como un parque infantil y una pequeña ermita dedicada a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza. Los fines de semana, sobre todo en los meses de verano se convierte en un lugar muy transitado, pues son muchas las personas que celebran fiestas campestres en este recinto. En las proximidades del Parque Recreativo de “Los Frailes”, un camino conduce hasta las ruinas de “La Granja”. Allí quedan los restos de los que se fue una casa de campo de los monjes dominicos de Candelaria.



[Icono del Cabildo de Tenerife]  [Icono del Gobierno de Canarias]  [Icono del Plan Avanza]  [Icono de tenerifelocal.es] 
[Level A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0] [XHTML 1.0 válido]

Ayuntamiento de la Villa de Arafo.
Calle Amilcar González Díaz nº1. Telf: 922.511.711 / 712
38550 Arafo - Tenerife.


Política de privacidad | Aviso legal | Normas W3C



[Icono de mityc.es]