Servicios municipales

Municipio

ACCESOS RÁPIDOS

[Imagen Pie de columna]

Escuelas municipales


Escuelas Municipales


Centro de formación y expedición de títulos de artesanos

Edificio de las Escuelas de Artesania de Arafo [+]

  ESCUELAS MUNICIPALES DE ARTESANIA Y TRADICIONES CANARIAS  

Comienzan su andadura en el año 1993, ubicándose en el “Centro de Artesanía para formación y exposición de títulos para los artesanos de la Villa de Arafo y Comarca Sur-Este”. Desde su creación han seguido una trayectoria ascendente, por un lado, en cuanto a la captación e implicación de los alumnos y por otro lado, en lo referido a la calidad y variedad de los trabajos realizados. Colaborando de forma incondicional, tanto monitores como alumnos, en los distintos actos culturales, lúdico-deportivos y festivos que se organizan en el municipio. Estas Escuelas Municipales van destinadas a todos los vecinos del término municipal, sin límite de edad, con esto lo que se pretende es acercar a la población a las distintas expresiones y producciones culturales y artísticas.

Al objeto de cubrir la demanda existente en el municipio, la oferta de contenidos ha quedando como a continuación se detalla:

  • Escuela Municipal de Manualidades.

  • Escuela Municipal de Moda y Confección.

  • Escuela Municipal de Calado.

  • Escuela Municipal de Pintura.

  • Escuela Municipal de Cerámica.

El presente programa tendrá una vigencia de un año lectivo que abarcará desde octubre de 2008 hasta octubre de 2009; exceptuando el mes de agosto, que será un mes de presentación de trabajos, exposiciones y el mes de septiembre que será el mes de vacaciones, tanto para los monitores como para el alumnado.

Las Escuelas Municipales funcionarán de lunes a viernes, excepto festivos, en el horario que se adjunta: 

 

 

HORARIO DE LAS ACTIVIDADES

MODALIDAD

DÍAS

HORARIO

Manualidades A

Lunes y miércoles

16,00 horas

Manualidades B

Martes y jueves

16,00 horas

Moda y Confección A

Lunes y jueves

16,00 horas

Moda y Confección B

Miércoles y viernes

16,00 horas

Calado

Miércoles

16,00 horas

Pintura

Martes y jueves

16,30 horas

Cerámica

Martes y viernes

16,30 horas

 

 

LA ESCUELA MUNICIPAL DE FOLKLORE:

La Escuela Municipal de Folklore, que se ha creado y difundido desde la concejalía de Escuelas Municipales del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Arafo, ha venido realizando una gran labor en la captación y reunificación del alumnado para llevar a cabo la ejecución del proyecto, consolidándose cono un referente de la música popular canaria en el municipio. Clases, monitores y sistemas de aprendizaje se han adaptado y ampliado, permitiendo así, dar una mayor cobertura y ofrecer la formación folklórica básica para la implantación, conocimiento y fomento de las tradiciones en los más jóvenes. La metodología empleada, ha dado como resultado una mayor preparación de los alumnos, música y baile, han sincronizado sus esfuerzos consiguiendo de esta manera que se advierta profundamente el cambio que aún hoy, se sigue produciendo.

Para impartir las modalidades ofertadas (cuerdas y baile) se cuenta con dos salas disponibles en las instalaciones del AUDITORIO “JUAN CARLOS I”.

El presente programa tendrá una vigencia de un año lectivo que abarcará desde enero de 2009 hasta diciembre de 2009; exceptuando el mes de septiembre que será el mes de vacaciones, tanto para los monitores como para el alumnado.



[Icono del Cabildo de Tenerife]  [Icono del Gobierno de Canarias]  [Icono del Plan Avanza]  [Icono de tenerifelocal.es] 
[Level A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0] [XHTML 1.0 válido]

Ayuntamiento de la Villa de Arafo.
Calle Amilcar González Díaz nº1. Telf: 922.511.711 / 712
38550 Arafo - Tenerife.


Política de privacidad | Aviso legal | Normas W3C



[Icono de mityc.es]