Servicios municipales

Municipio

ACCESOS RÁPIDOS

[Imagen Pie de columna]

Colegio Andrés Orozco


C.E.O. "Andrés Orozco"


Colegio Andres Orozco

Edificio CEO Andres Orozco de Arafo [+]

          CENTRO DE ENSEÑANZAS OBLIGATORIAS "ANDRÉS OROZCO"       

 Breve Reseña Histórica:

 El edificio actual se fundó en 1977, con 16 profesores y 16 grupos. Antes de denominarse Colegio de Enseñanzas Obligatorias “Andrés Orozco”, tenía el nombre de "Agrupación Escolar Mixta Andrés Orozco Batista" y las clases se impartían en el Edificio de la Plaza de la Iglesia. En el curso  1996-1997 comienza a impartirse el nuevo sistema de enseñanza con el primer ciclo de E.S.O., y en el curso 98-99, entra en funcionamiento el segundo ciclo de secundaria.

Nuestro centro está ubicado en el núcleo urbano del municipio de Arafo, que se encuentra en la zona sureste de la isla de Tenerife. Está rodeado por un bello paisaje de montaña, en el que destaca el pino canario. De hecho el municipio se encuentra situado a los pies de un impresionante paraje montañoso denominado Pico del Valle que tiene una visión espectacular desde las instalaciones del colegio.

Respecto a las instalaciones deportivas que se encuentran en las cercanías destaca el polideportivo, la piscina municipal y un terreno de lucha.

Aulas de Infantil:

Las clases de infantil se imparten en un  edificio anexo del edificio de educación primaria y secundaria. Las aulas de clase se completan con niños que son aceptados en educación infantil a partir de los 3 años y cursan hasta los 5 años.

En el sector infantil las principales materias se basan en la identificación de objetos, y conocimiento de letras y números  para un posterior aprendizaje de lectura y cálculo. Pero desde hace tan solo algunos años comenzaron a impartirse además de las ya nombradas, otras materias como INGLÉS, RELIGIÓN y PSICOMOTRICIDAD.

Además cuenta con el proyecto de enseñanza con rincones que se distribuyeron de la siguiente forma:  

CASITA,        JUEGO Y PINTURA,        IMPRENTA,       TIENDA,     Y TEATRO.

Aulas de Primaria y Secundaria:

 Las clases de Primaria y Secundaria se imparten en el edificio principal. En estas Aulas están los alumnos de los cursos de 1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º cursos de Primaria, los alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º de Secundaria. Además en este edificio principal se encuentra también la secretaría del Centro, La Dirección, le Jefatura de Estudios, El Comedor Escolar y la Sala de Profesores, además del Laboratorio, Gimnasio, Pabellón cubierto, canchas de Baloncesto, Fútbol Sala, la Biblioteca escolar y el Aula de Informática (Proyecto Medusa).

 

Datos de Contacto:

Dirección: C/ Magallón, 3     38550  ARAFO  

Teléfono:   922-511359       

Fax: 922-510018

Sitio Web: Andrés Orozco

 



[Icono del Cabildo de Tenerife]  [Icono del Gobierno de Canarias]  [Icono del Plan Avanza]  [Icono de tenerifelocal.es] 
[Level A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0] [XHTML 1.0 válido]

Ayuntamiento de la Villa de Arafo.
Calle Amilcar González Díaz nº1. Telf: 922.511.711 / 712
38550 Arafo - Tenerife.


Política de privacidad | Aviso legal | Normas W3C



[Icono de mityc.es]