Inicio » Municipio » Bodega Comarcal del Valle de Güimar

Bodega Comarcal del Valle de Güimar

Municipio

ACCESOS RÁPIDOS

[Imagen Pie de columna]

Bodega Comarcal del Valle de Güimar


Bodega Comarcal Valle de Guimar


bodega2

[+]

La BODEGA COMARCAL VALLE DE GUIMAR está situada en el municipio de Arafo, y goza de una ubicación privilegiada ya que desde ella se divisa el Valle de Güímar. Cuenta con una capacidad total de 1.000.000 de litros de vino y está dotada de todos los adelantos técnicos que –unidos a las técnicas tradicionales de elaboración– hacen posible la calidad de nuestros vinos.

Está dividida en distintas zonas: una sala de recepción y vendimia, una nave de fermentación y almacenamiento, una sala de envejecimiento y cava, una sala de embotellado, oficinas, una sala de cata y el almacén. En los alrededores de la bodega disponemos de fincas experimentales de viña además de amplios jardines y aparcamientos.

El diseño funcional –acabados en materiales nobles, preciosas vistas y la posibilidad de poder comprar y degustar los vinos– hacen de esta bodega un lugar atractivo al visitante

La Sociedad Agrícola de Transformación de Viticultores en la Comarca Valle de Güímar se creó en 1989 y se compuso inicialmente por 15 socios. En aquellos momentos, no disponían de bodega propia y se recurrió a arrendar un salón de reducidas dimensiones donde se comenzó a elaborar las primeras cosechas. Durante los primeros años salimos al mercado con una producción media de tan solo 15.000 botellas de vino blanco. En 1993 se construye la BODEGA COMARCAL VALLE DE GÜÍMAR.

En 1994 se elaboran las marcas BRUMAS DE AYOSA y PICO CHOMARCIAL, con una gama en vinos blancos secos, blancos semisecos, rosados y tintos y con un aumento no sólo en cantidad sino en calidad. En 1996 finalizada la construcción de la Bodega contábamos con 95 socios y una producción de 70.000 botellas.

Las viñas–de los casi 200 viticultores socios de La Bodega–están localizadas en los municipios de Arafo, Candelaria y Güímar, en el sudeste de Tenerife. La superficie de los viñedos es de más de 1500 hectáreas y están situados desde los 200 hasta casi los 1.500 metros de altura, respecto al nivel del mar.

Es, por tanto, una de las zonas vitivinícolas más alta de Europa. La altitud, los suelos de origen volcánico, el predominio de los vientos alisios, unido a la elevada luminosidad y clima primaveral de la zona, hacen posible el cultivo de una uva diferenciada de alta calidad.

 

Web oficial de la Bodega Comarcal Valle de Güimar

 

 



[Icono del Cabildo de Tenerife]  [Icono del Gobierno de Canarias]  [Icono del Plan Avanza]  [Icono de tenerifelocal.es] 
[Level A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0] [XHTML 1.0 válido]

Ayuntamiento de la Villa de Arafo.
Calle Amilcar González Díaz nº1. Telf: 922.511.711 / 712
38550 Arafo - Tenerife.


Política de privacidad | Aviso legal | Normas W3C



[Icono de mityc.es]