Servicios municipales

Municipio

ACCESOS RÁPIDOS

[Imagen Pie de columna]

Residencia Geriatrica


Residencia Geriatrica


Imagen menú geriatrico

Edificio de la Residencia Geriatrica "María Auxiliadora" [+]

                     RESIDENCIA GERIATRICA “Mª Auxiliadora”                      

La Residencia Sociosanitaria “Mª Auxiliadora” está gestionada por el Ayuntamiento de Arafo y se encuentra autorizada por Resolución Nº 86922 de la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias de fecha de 15 de diciembre de 2003, para 34 plazas residenciales y 25 plazas de estancia diurna.

Se dedica a la atención de personas mayores con dependencia y ausencia de soporte familiar, constituyendo el hogar de las personas mayores que libre y voluntariamente han decidido ingresar en ella. Y por este motivo, este proyecto tiene como meta el facilitar que los residentes se encuentren como en su casa, en un ambiente familiar adecuado a sus características personales; que facilite un entorno sustitutivo del hogar adecuado y adaptado a las necesidades de asistencia, favoreciendo la recuperación o el mantenimiento del máximo grado de autonomía personal y social del usuario.

DESCRIPCION DE LA RESIDENCIA:

La Residencia Sociosanitaria Mª Auxiliadora empezó su actividad el 23 de mayo de 1999, se encuentra gestionada por el Ayuntamiento de Arafo desde el 17 de octubre de 2001 y está destinada a la atención sociosanitaria a las personas mayores con limitación de sus capacidades y con dependencia para la realización de los actos esenciales de la vida diaria, cuyos objetivos generales consisten en facilitar un entorno sustitutivo del hogar, adecuado y adaptado a las necesidades de asistencia, y favorecer la recuperación o el mantenimiento del máximo grado de autonomía personal y social de usuario.

DATOS IDENTIFICATIVOS:

DENOMINACION: Residencia Sociosanitaria “MARIA AUXILIADORA”. Autorizada mediante Resolución Nº 86922 de la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias de fecha 15 de diciembre de 2003.

NATURALEZA Y FIN: Ofrece cuidados continuados, destinados a prestar alojamiento a personas mayores que, por causa de deterioro físico o mental, requieren una actuación básica, cuidados médicos y de enfermería, y cuya situación de vida digna no pueda ser mantenida en su domicilio, aun utilizando todos los recursos sociales y sanitarios. Además ofrece un servicio de atención integral durante el día a las personas mayores que padecen carencias, tanto en su situación psicofísica como en la social, con el fin de mejorar o mantener el nivel de autonomía personal mientras permanecen en su entorno y ambiente familiar.

DOMICILIO: Calle Rafael Clavijo García N º 11.

MUNICIPIO: 38550 ARAFO.

TELÉFONO: 922-51.16.98.

NUMERO DE PLAZAS: 34 Plazas Residentes Régimen Interno25 Plazas de Régimen de Día.


CENTRO DE GERIATRÍA MARÍA AUXILIADORA

El Ayuntamiento, a través de esta Concejalía continúa negociando el convenio con la Consejería de Asuntos Sociales que recoge la subvención de las plazas de los usuarios como en régimen de Centro de Día, así como la confirmación anual de unos 350.000 Euros a efectos de cubrir conjuntamente con el Ayuntamiento los gastos globales de su funcionamiento.

El centro cuenta con 34 plazas de residentes y 10 plazas de Centro de Día.

Próximamente entrará en servicio un vehículo homologado para el traslado de los residentes y además ya se contamos con un proyecto para la ampliación del centro en 25 plazas.
[Icono del Cabildo de Tenerife]  [Icono del Gobierno de Canarias]  [Icono del Plan Avanza]  [Icono de tenerifelocal.es] 
[Level A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0] [XHTML 1.0 válido]

Ayuntamiento de la Villa de Arafo.
Calle Amilcar González Díaz nº1. Telf: 922.511.711 / 712
38550 Arafo - Tenerife.


Política de privacidad | Aviso legal | Normas W3C



[Icono de mityc.es]