Organización administrativa

Servicios

ACCESOS RÁPIDOS

[Imagen Pie de columna]

Unidad I de secretaría


Secretaria, Gestión Patronal, Contratación y Órganos de Gobierno.

Formulario de contacto con la Unidad

Unidades Administrativas Municipales

El Ayuntamiento de la Villa de Arafo en el marco jurídico que le proporciona la Ley de Bases de Régimen Local desarrolla actividades de sus diferentes Unidades Administrativas Municipales, que se orientan a la prestación de servicios básicos, según se describe en las competencias funcionales de cada una de las Unidades Orgánicas y Administrativas, que se recogen en la estructura, catálogo y definición de los puestos de trabajo.

Secretaría Esta unidad, con la Secretaria General al frente, ejercerá las siguientes funciones:

  • Preparación de la convocatoria y orden del día de los órganos de gobierno colegiados.
  • Asistencia al órgano durante la sesión.
  • Redacción del acta.
  • Traslado de acuerdos.

Fe pública municipal:

  • Levantamiento de actas.
  • Certificación de acuerdos, resoluciones y documentos.
  • Diligenciamiento y custodia de libros oficiales generales.
  • Sorteos y actos análogos.
  • Informes jurídico-administrativos.
  • Asistencia profesional a los órganos de gobierno.
  • Asistencia jurídico-administrativa a Directores/as de Área.
  • Supervisar previamente a su tramitación por las Comisiones Informativas los expedientes administrativos.
Las demás expresamente atribuidas por el ordenamiento jurídico.
 
Corresponde a la Sección Jurídica-Contratación las funciones siguientes:
 
  • Difundir en el ámbito municipal los principios y valores del ordenamiento jurídico cooperando a su vigencia real y efectiva.

Correo Electrónico

  • Cooperar en que la actuación municipal se realice con sometimiento pleno a la Ley y al Derecho.
  • Colaborar en la revisión administrativa y jurisdiccional de las actuaciones municipales a fin de que se efectúe conforme al ordenamiento jurídico.
Gestión administrativa de los contratos administrativos de obras, gestión de servicios públicos, suministros, de consultoría y asistencia, que comprenderán:
  •  Elaboración de propuestas de pliegos de condiciones administrativas generales y particulares.
  • Actuaciones preparatorias de los contratos.
  • Tramitación de los expedientes de contratación.
  • Recepción, registro, custodia y apertura de proposiciones en las licitaciones convocadas.
  • Adjudicación de los contratos según los procedimientos y formas dispuestos.
  • Formalización de los contratos en documento administrativo.
  • Procesos administrativos de ejecución y modificación de los contratos.
  • Tramitación administrativa de la extinción de los contratos y, en su caso, de cesión y subcontratación.
  • Secretaría de la Mesa de Contratación.

La sección Estadística y Elecciones:

Gestión del Padrón Municipal de Habitantes y explotación estadística del mismo.

  • Certificaciones.
  • Censo electoral, en cuanto a la competencia de la institución municipal: municipales, general y europeas.
  • Procesos electorales, en cuanto a la competencia de la institución municipal.

NORMATIVAS REGULADORAS:

Contratos de la Administración Pública

Gestión del Padron de Habitantes

Para cualquier pregunta o sugerencia puede utilizar el Formulario de contacto.

[Icono del Cabildo de Tenerife]  [Icono del Gobierno de Canarias]  [Icono del Plan Avanza]  [Icono de tenerifelocal.es] 
[Level A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0] [XHTML 1.0 válido]

Ayuntamiento de la Villa de Arafo.
Calle Amilcar González Díaz nº1. Telf: 922.511.711 / 712
38550 Arafo - Tenerife.


Política de privacidad | Aviso legal | Normas W3C



[Icono de mityc.es]