Registro Electrónico

Ayuntamiento

ACCESOS RÁPIDOS

[Imagen Pie de columna]

Registro Electrónico


Registro Electronico


logo administración electrónica

[+]

 Una nueva forma de realizar los trámites con el Ayuntamiento de Arafo
 
El Ayuntamiento de Arafo, se encuentra en estos momentos gestionando los recursos Telemáticos precisos para acercar la administración electrónica al ciudadano, mediante un proyecto denominado “Arafo, una Administración sin papeles”. Se trata de una nueva forma de realizar los trámites con la entidad local, y para lo que sólo es necesario un ordenador con navegador Web y estar en posesión de un certificado de firma electrónica para poderse validar en los sistemas informáticos.

El Registro Electrónico permitirá la gestión por Internet de trámites personales que hasta el momento sólo podían ser realizados presencialmente en el Registro General del Ayuntamiento de Arafo.
 
            Los ciudadanos podrán hacer llegar al Ayuntamiento documentos desde su ordenador, a través de la sede electrónica de la entidad local www.arafo.es, ya que podrán firmarlos digitalmente.

De la misma forma, el Ayuntamiento de Arafo generará un justificante de entrega por el que el usuario tendrá la seguridad de que su solicitud o notificación ha sido recibida en la Institución. Para ello, como habíamos indicado anteriormente, sólo se requerirá el uso de un navegador Web y estar en posesión del certificado de firma electrónica.

            La legalidad y garantía del registro electrónico están basados tecnológicamente en procesos de firma electrónica avanzada. Los certificados que se admitirán, inicialmente, por el sistema serán el Dni electrónico y el Certificado de Usuario emitido por la Fábrica nacional de Moneda y Timbre (ambos gratuitos).

         El Registro electrónico le dará acceso al Registro de Entrada del Ayuntamiento de Arafo a través de los trámites administrativos que esta entidad publicará para su tramitación telemática.
 


Enlaces:

060 (Atención al ciudadano Gobierno de España)

[Icono del Cabildo de Tenerife]  [Icono del Gobierno de Canarias]  [Icono del Plan Avanza]  [Icono de tenerifelocal.es] 
[Level A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0] [XHTML 1.0 válido]

Ayuntamiento de la Villa de Arafo.
Calle Amilcar González Díaz nº1. Telf: 922.511.711 / 712
38550 Arafo - Tenerife.


Política de privacidad | Aviso legal | Normas W3C



[Icono de mityc.es]