Inicio » Administración » Organización administrativa » Unidad VIII de secretaría (Alcaldía y protocolo)

Organización administrativa

Servicios

ACCESOS RÁPIDOS

[Imagen Pie de columna]

Unidad VIII de secretaría (Alcaldía y protocolo)


Alcaldía y Protocolo.

La Alcaldía es la Unidad encargada de desarrollar las funciones de apoyo administrativo a la Alcaldía, nexo de unión entre la organización política y la administrativa de la Corporación, relaciones interinstitucionales y las relaciones con la ciudadanía.

Posee competencias de impulso e implantación y modificación del Reglamento Orgánico y la Estructura Organizativa Básica, cuya ratificación corresponderá al Pleno de la corporación. Así como los métodos y procedimientos que garanticen la eficacia, eficiencia y calidad de los servicios municipales.

El Área de Alcaldía, como órgano de asistencia y apoyo al/a la Alcalde/sa y bajo su dirección, ejercerá las siguientes funciones:

Tareas propias de una Secretaría: agenda de actividades, organización de visitas, atención del teléfono, correspondencia, mecanografiado, archivo, etc.

Obtención de información y documentación requerida por el/la Alcalde/sa para el desarrollo de su función.

Realizar cuantos estudios, informes y acciones sean precisos para mantener informado al/a la Alcalde/sa de la situación y evolución de la realidad social, en las áreas de actuación del gobierno municipal, muy especialmente en relación con la actividad municipal.

Canalizar y organizar las relaciones de la Alcaldía y el Gobierno municipal con los medios de comunicación.

Asimismo es la encargada de desarrollar los cuantas acciones protolocolarias se ejerzan por la Corporación.

La organización de estos actos, si se tiene en cuenta además que nos visitan autoridades tanto civiles como militares, requieren de una muy cuidada preparación y organización para que todo salga tal y como ha sido programado. De esta forma, se conseguirá transmitir a todos la mejor imagen posible de la Villa de Arafo, como ejemplo de hospitalidad y saber hacer.

El Área de Alcaldía, como órgano de asistencia y apoyo al/a la Alcalde/sa y bajo su dirección, ejercerá las siguientes funciones: Tareas propias de una Secretaría: agenda de actividades, organización de visitas, atención del teléfono, correspondencia, mecanografiado, archivo, etc.  Obtención de información y documentación requerida por el/la Alcalde/sa para el desarrollo de su función.   

Formulario de contacto con la Unidad

 

Correo Electrónico


 

Canalizar y organizar las relaciones de la Alcaldía y el Gobierno municipal con los medios de comunicación.

Asimismo es la encargada de desarrollar las acciones protocolarias se ejerzan por la Corporación.

Sin duda, el día en el que se escenifica y en el que queda más claramente reflejado el trabajo protocolario es el día grande de nuestras Fiestas Patronales, día en el que celebramos a uno de nuestros Santos Patronos, San Juan Degollado. A lo largo del último domingo del mes de agosto se celebran una serie de actos que pretenden honrar tanto a los símbolos que representan a nuestro pueblo como es el pendón municipal, que es trasladado desde la Casa Consistorial a la Iglesia Matriz, y, más importante aún, honrar a las personas e instituciones que por su labor en beneficio del pueblo han merecido tal reconocimiento. Forma parte también de los actos que se celebran ese día el tradicional hermanamiento o intercambio cultural con otros municipios e instituciones con el fin de promover el acercamiento y la colaboración entre ambos. A lo largo de los años se han llevado a cabo hermanamientos tanto con municipios de la península como Madrid, Valencia y Toledo como de las islas, entre ellos, San Cristóbal de la Laguna o los vecinos Candelaria y Güímar. Igualmente se han homenajeado a instituciones como la Cruz Roja y el periódico El Día, con motivo del 75 aniversario de su fundación. Se ha concedido títulos de Hijos Predilectos y Adoptivos y la Medalla de honor del ayuntamiento a diversas personalidades, como S.M. el rey D. Juan Carlos y, ya más cercanos, el párroco D. Vicente Jorge Dorta o D. José Rodríguez Ramírez, por citar sólo algunos de las muchas personas homenajeadas.

Para cualquier pregunta o sugerencia puede utilizar el Formulario de contacto.

[Icono del Cabildo de Tenerife]  [Icono del Gobierno de Canarias]  [Icono del Plan Avanza]  [Icono de tenerifelocal.es] 
[Level A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0] [XHTML 1.0 válido]

Ayuntamiento de la Villa de Arafo.
Calle Amilcar González Díaz nº1. Telf: 922.511.711 / 712
38550 Arafo - Tenerife.


Política de privacidad | Aviso legal | Normas W3C



[Icono de mityc.es]