Organización administrativa

Servicios

ACCESOS RÁPIDOS

[Imagen Pie de columna]

Unidad X de secretaría (Informática)


Nuevas Tecnologías y Comunicaciones.

Formulario de contacto con la Unidad

        La Unidad de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Arafo se encarga de gestionar programas relacionados con el desarrollo de la Sociedad de la Información y el Conocimiento en el Municipio. Entre las funciones que desarrolla el Departamento de Informática se encuentran las siguientes.

Dirección de la informática con el fin de lograr el máximo aprovechamiento de sus recursos, tanto humanos como materiales a través de:

  • Creación y desarrollo de aplicaciones informáticas.

  • Mantenimiento de aplicaciones existentes.

  • Supervisión de equipo físico (hardware) para su correcto funcionamiento.

  • Formación a las personas usuarias en el manejo de sus aplicaciones.

  • Formación propia y continuada para el conocimiento y evolución de las nuevas tecnologías.

  • Gestión del Centro de Proceso de Datos municipal.

  • Implantación del Sistema de Gestión de Expedientes interno para que a continuación se proceda a la creación de la Extranet para el cumplimiento de la Ley 11/2007 de Administración Electrónica.

Las funciones que se realizan por esta Unidad son:

  • Administración electrónica

  • Información de la implantación de la administración electrónica en el Municipio de Arafo y la creación de su Sede y Registro electrónico.

  • Acercar la administración del Ayuntamiento de Arafo a cada uno de los rincones del municipio, es lo que ha llevado al Área de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Arafo ha poner en marcha en los últimos años proyectos con los que, tanto los ciudadanos como las empresas, puedan en un futuro próximo realizar sus trámites con la institución local de la forma más sencilla y cómoda.

Correo Electrónico 

Registro Electrónico

Acceso e información sobre esta nueva plataforma desde la que realizar, de forma electrónica, los trámites con el Ayuntamiento de Arafo, es una de los logros que se pretende alcanzar en un espacio corto de tiempo.

Plan de Modernización Continua

El PMC es un proyecto para la implantación de una aplicación de seguimiento electrónico de expedientes que en colaboración con el Cabildo de Tenerife y las empresas Galileo Ingeniería y Servicios y la Empresa Control y Gestión se está implantando en esta entidad local.

Portales Municipales del Ayuntamiento de la Villa de Arafo

El proyecto denominado “Arafo Digital” que está creando el portal municipal pretende aumentar la presencia del municipio en internet y dotarles de los servicios que la red proporciona.

Proyecto “Hacia un Ayuntamiento sin papeles”:

Es un proyecto de Integración de Servicios Públicos Avanzados en este Ayuntamiento para facilitar la interacción del Municipio con los usuarios de los servicios de forma digital.

Noticias del área

Información de las novedades del área y la posibilidad de suscribirse a las alertas de contenido para recibir a través de correo electrónico las últimas novedades relacionadas con este ámbito. Informar sobre trámites y servicios municipales.

 

[Icono del Cabildo de Tenerife]  [Icono del Gobierno de Canarias]  [Icono del Plan Avanza]  [Icono de tenerifelocal.es] 
[Level A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0] [XHTML 1.0 válido]

Ayuntamiento de la Villa de Arafo.
Calle Amilcar González Díaz nº1. Telf: 922.511.711 / 712
38550 Arafo - Tenerife.


Política de privacidad | Aviso legal | Normas W3C



[Icono de mityc.es]