Organización administrativa

Servicios

ACCESOS RÁPIDOS

[Imagen Pie de columna]

Unidad II de intervención. (Intervención)


Intervención, Contabilidad y Gestión Financiera.

Formulario de contacto con la Unidad

Intervención de Fondos: Esta Unidad Orgánica está compuesta por dos unidades administrativas: Rentas e Intervención Unidad II de Intervención

Esta unidad administrativa se subdivide en dos secciones: gestión presupuestaria y contabilidad, le corresponden a Intervención el ejercicio de las funciones siguientes:

  • Asesoría económica-financiera de los órganos municipales.
  • Fiscalización de la gestión económica corporativa.
  • Desarrollo de la contabilidad municipal.
  • Fiscalización de todo acto o documento que produzca derechos u obligaciones, ingresos o pagos, entradas o salidas de toda clase de valores y la recaudación, inversión y aplicación de los fondos públicos administrativos.
  • Examen y censura de toda cuenta o justificante de los mandamientos de pago. · Intervención formal y material del pago.
  • La intervención de la inversión de cantidades destinadas a realizar servicios, obras, adquisiciones y su recepción.
  • Fiscalización de todos los actos administrativos de gestión de ingresos.
  • Fiscalización o intervención de cualquier otro acto administrativo de gestión económica realizado por los centros o dependencias municipales.
Noticias del área.

Información de las novedades del área. Contacto

Un lugar para realizar consultas o sugerencias a los profesionales del área.

 

 

 

 

 

 

 

Correo Electrónico de la Unidad

Elaboración del anteproyecto de Presupuestos y sus Bases de Ejecución:

  • Gestión de la tramitación de su aprobación.

  • Mantenimiento de la información básica específica sobre la que se estructuran los Presupuestos.

  • Control del grado de ejecución de los Presupuestos, facilitando información para la gestión de los mismos.

  • Definición y aplicación de sistemas que permitan controlar la eficacia y eficiencia de cada uno de los diferentes servicios y actividades municipales.

  • Confección del avance de Presupuesto, estado de gastos.

  • Contabilidad principal y auxiliar de gastos.

  • Liquidación del Presupuesto de gastos.

  • Elaboración de planes, estudios, propuestas y circuitos formativos de la propia Intervención.

  • Seguimiento de la ejecución del Presupuesto.

  • Coordinación con todas las unidades administrativas en materia de gastos municipales.

  • Confección del avance del Presupuesto, estado de ingresos.

  • Contabilidad principal y auxiliar.

  • Ingresos. Liquidación del Presupuesto de ingresos.

  • Seguimiento y ejecución del Presupuesto.

Presupuestos Generales 2009.

Clasificación económica y orgánica de los gastos e ingresos anuales de la Entidad así como los gráficos estadísticos que muestran el análisis y la distribución según diferentes parámetros.

Liquidación.

Información del estado de gastos e ingresos.

Para cualquier pregunta o sugerencia puede utilizar el Formulario de contacto.

[Icono del Cabildo de Tenerife]  [Icono del Gobierno de Canarias]  [Icono del Plan Avanza]  [Icono de tenerifelocal.es] 
[Level A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0] [XHTML 1.0 válido]

Ayuntamiento de la Villa de Arafo.
Calle Amilcar González Díaz nº1. Telf: 922.511.711 / 712
38550 Arafo - Tenerife.


Política de privacidad | Aviso legal | Normas W3C



[Icono de mityc.es]