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Atencion al Ciudadano del Ayuntamiento de la Villa de Arafo

Guía de servicios y actividades



OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO


Dentro del marco Plan de Modernización que está llevando a cabo el Excmo. del Cabildo de Tenerife, conjuntamente con los Ayuntamientos de la Isla, y con el objetivo de acercar la Gestión Municipal al ciudadano, además de dar respuesta a sus demandas de información, con agilidad, eficiencia, eficacia y responsabilidad, se creará la Oficina de Información y Atención al Ciudadano (OIAC) en el Municipio de Arafo, para ofrecer un servicio público de calidad en la atención integral al ciudadano.

Los usuarios podrán acceder a la Oficina de Atención al Ciudadano de forma presencial, telefónica o telemática para solicitar información, realizar alguna gestión/trámite administrativo o presentar una reclamación o sugerencia.

La Oficina de Atención al Ciudadano se situará en un espacio sin barreras arquitectónicas y contará con personal preparado y con la tecnología que se requiere para cumplir con los objetivos impuestos lo mejor posible.

Además se realizará el esfuerzo, tanto económico como técnico,  que se requiera para lograr los siguientes servicios:

Terminales públicos de consulta para el uso de las nuevas tecnologías de la información.
Adecuación física de un puesto de consulta a las necesidades especificas de las personas con discapacidad.
Sistema informatizado de gestión de colas, que optimiza y reduce los tiempos de espera de los ciudadanos.

El Registro General, situado en la actualidad en el Ayuntamiento, se trasladará estratégicamente dentro de la indicada Oficina, así como el personal encargado del Padrón de Habitantes y Estadística. También se pretende que se ubique en este espacio un funcionario cualificado en la gestión de la Unidad del Territorio.

Entre los objetivos que se pretenden conseguir con la Oficina de Atención al Ciudadano, queremos destacar los siguientes:

Facilitar la gestión y acercar al ciudadano con los medios humanos y tecnológicos disponibles.
Facilitar la relación del ciudadano con el Ayuntamiento de Arafo.
Modernizar la administración y adaptarla a la nuevas tecnologías y nuevas formas de organización, según lo dispuesto en la Ley 11/2007.

Esto generará una serie de ventajas al ciudadano como son:

Atención personalizada
Información de trámites, servicios y actividades del Ayuntamiento de Arafo desde un mismo punto de atención.
Gestión completa de los trámites más habituales.
Recepción de reclamaciones y sugerencias.
Espacio sin barreras arquitectónicas.
Uso de las Nuevas Tecnologías al Servicio de la Administración y de los Usuarios.

Consideramos que cuando se inicien los servicios en la Oficina de Atención al Ciudadano se beneficiarán todos los usuarios del mismo.



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(Atención al ciudadano Gobierno de España)

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Ayuntamiento de la Villa de Arafo.
Calle Amilcar González Díaz nº1. Telf: 922.511.711 / 712
38550 Arafo - Tenerife.


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