Visión Patrimonial

Municipio

ACCESOS RÁPIDOS

[Imagen Pie de columna]

Patrimonio natural e histórico


Patrimonio Natural e Histórico


Imagen menú turismo

[+]

Nuestro municipio cuenta con una gran riqueza patrimonial, tanto  de valor histórico, arquitectónico, artístico, etnográfico y natural  que le confieren cierta singularidad en el territorio.     Contamos con tres declaraciones de Bien de Interés Cultural:    

 

  • Con categoría de Sitio Etnológico “El Molino y Los Lavaderos”.   

  • Con categoría de Sitio Histórico La Casona de la esquina de los Carros.  

  • Con categoría de Sitio Histórico el lugar conocido como “Lo de Ramos”.  

Estos tres conjuntos unidos al resto de riquezas históricas, culturales  naturales y etnográficas del municipio, nos hacen reflexionar en la dimensión social del patrimonio, visto desde la perspectiva global, como la  revalorización de los recursos naturales, culturales y patrimoniales. Se reconoce en las formas de vida, en las costumbres y comportamientos. El concepto de patrimonio desde el punto de vista físico y material  se amplia a conceptos menos tangibles pero igual de importantes en el  devenir histórico de cada pueblo.   

El patrimonio de nuestro pueblo lo comprenden los bienes tangibles e intangibles heredados de los antepasados; el ambiente donde se vive; los campos; las tradiciones y creencias que compartimos; los valores y religiosidad, la forma de ver el mundo y adaptarse a él. La importancia de la valoración y conservación  del mismo, como herencia del pasado, sustento del presente y fundamento del mañana para nuestros hijos.

En este mismo lugar se encuentran los chorros del agua :

Como punto de abastecimiento doméstico para los habitantes del municipio , puesta en funcionamiento en enero de 1929 junto a la de La Plazoleta de San Juan Degollado, la Calle Conde Belazcoaín, esquina calle San Juan , que se surtían con la galería de los Huecos.



[Icono del Cabildo de Tenerife]  [Icono del Gobierno de Canarias]  [Icono del Plan Avanza]  [Icono de tenerifelocal.es] 
[Level A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0] [XHTML 1.0 válido]

Ayuntamiento de la Villa de Arafo.
Calle Amilcar González Díaz nº1. Telf: 922.511.711 / 712
38550 Arafo - Tenerife.


Política de privacidad | Aviso legal | Normas W3C



[Icono de mityc.es]