Oferta Gastronómica - Portal Web del Ayuntamiento de Arafo

Pautas de la Web Accesible
Mapa del Sitio Web
Buzon de Sugerencias del Ciudadano
Ayuda de Acceso y Uso de la Web
Vaya al Contenido

Menu Principal:

MUNICIPIO
Gastronomia de Arafo

La gastronomía de las Islas en general, se caracteriza por una enorme  sencillez de elaboración. Por supuesto abundan los productos de la  tierra, como las papas, los plátanos, los pescados, los quesos y como  no, los vinos, que son que son muy reconocidos en la geografía mundial.
En lo que a gastronomía se refiere, la mesa tradicional de Arafo tiene un rico surtido de platos en los que predominan sobre todo las carnes. Así destaca el caldo de asadura de cerdo como el guiso más singular de la cocina arafera, también están las sopas de carne de cabra, las papas a la flor del caldo y el ya más conocido conejo en salmorejo con papas arrugadas, que también puede combinarse en un mismo aderezo con pulpo, dando unos resultados excelentes.
Destacamos la castaña como un bien muy preciado siendo el municipio con mayor número de castañeros de todo el sur de Tenerife, teniendo así una gran tradición productora. Además, El pan de Arafo ha alcanzado gran fama junto con la variada repostería, destacando las truchas (un hojaldre relleno de pasta de batata, almendra y huevo) y las torrijas, rosquetes o mantecados.
Debemos de reseñar, que la gastronomía del Municipio ha evolucionado y se han incorporado nuevos platos y es por eso, por lo que el municipio quiere dar a conocerlos, facilitando al visitante la posibilidad de degustarlos y por tal motivo el municipio acoge durante el mes de agosto la tradicional edición de la "Ruta de la Tapa", donde los establecimientos dedicados al sector de la restauración del municipio de Arafo participan. Se trata de una iniciativa que impulsa la Concejalía de Turismo, Comercio y Desarrollo Local.
Dicho proyecto, se va consolidando con  el paso de los años, sirve no solo para dinamizar al sector de la  restauración sino también para dar a conocer la rica gastronomía que  sale de los fogones de nuestro pueblo.
Así mismo también se celebra con dos ediciones al año, la "La Muestra de las Tapas y el Vino", en la Zona de Ocio, Artesanal y del Agricultor, donde los distintos restaurantes del Municipio trasladan una parte de su cocina a la zona del Señor del Pino, así como las distintas bodegas del Valle de Guímar y dan a concocer sus productos al visitante. Se suelen celebrar, una en el mes de Marzo y la otra en el mes de Octubre.



Acceso al Portal de Turismo
Acceso Galeria de Imagenes
Acceso al Tour Virtual del Municipio
FACEBOOK
Acceso al Facebook de Turismo de Arafo
Regreso al contenido | Regreso al menu principal