Organizacion Municipal - Portal Web del Ayuntamiento de Arafo

Pautas de la Web Accesible
Mapa del Sitio Web
Buzon de Sugerencias del Ciudadano
Ayuda de Acceso y Uso de la Web
Acceso a Redes Sociales Arafo
Acceso a Redes Sociales Arafo
Acceso a Correo Electronico Web
Vaya al Contenido

Menu Principal:

AYUNTAMIENTO > Organizacion
LA DISTRIBUCIÓN DE LAS AREAS ASIGNADAS AL GRUPO DE GOBIERNO EN EL AYUNTAMIENTO DE ARAFO

La Constitución Española declara y garantiza la autonomía de los Municipios. En este sentido la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local reconoce a las Entidades Locales, en su condición de Administraciones Públicas, un conjunto de potestades instrumentales tales como la tributaria y financiera, reglamentaria, de planificación, de autoorganización, etc. La potestad reglamentaria se formula como el instrumento adecuado para la regulación del régimen organizativo y de funcionamiento de los municipios, así como sus funciones y de los servicios que prestan al conjunto de la ciudadanía.
La organización de la Administración Municipal está sujeta a continuos cambios, motivados por la necesidad de adaptación a las demandas de la sociedad, por lo que la estructura organizativa del Ayuntamiento debe adaptarse a dichos cambios. El Organigrama Municipal aprobado, por el Pleno de la Corporación, tiene como objetivo el racionalizar la estructura política y administrativa del Ayuntamiento, para conseguir los principios de eficiencia que de ella se requieren. Asimismo se consigue la introducción de nuevos sistemas la adaptación a la Administración Electrónica, con la introducción de un sistema informático y centralizado de seguimiento de expedientes.
La distribución de unidades y secciones, se ha realizado, con criterios cohesionados de tal manera que se unifican potestades, competencias y funciones. De esta distribución se extraen dos unidades orgánicas que a su vez se dividen en trece unidades administrativas. Cada una de ellas se subdivide en secciones, las cuales se han adaptado, dependiendo de las materias propias de cada unidad.  
Un organigrama es la representación gráfica de la estructura de  una empresa o cualquier otra organización, incluyen las estructuras  departamentales y, en algunos casos, las personas que las dirigen, hacen  un esquema sobre las relaciones jerárquicas y competenciales de vigor.




DOCUMENTACION ANEXA:
Normativas Municipales
Acceso a los medios para contactar con el Ayto. de Arafo
Regreso al contenido | Regreso al menu principal