PGOU - Portal Web del Ayuntamiento de Arafo

Pautas de la Web Accesible
Mapa del Sitio Web
Buzon de Sugerencias del Ciudadano
Ayuda de Acceso y Uso de la Web
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Reglamentos y Ordenanzas Generales
Ordenanzas Fiscales
Plan General de Ordenación Urbana
 Plan general de ordenación
Es el instrumento básico de ordenación integral del territorio de uno o varios municipios, a través del cual se clasifica el suelo, se determina el régimen aplicable a cada clase de suelo, y se definen los elementos fundamentales del sistema de equipamientos del municipio en cuestión.
 
El Plan General de Ordenación Urbana de Arafo (P.G.O.U.) es un documento municipal que recoge la normativa urbanística en el municipio de Arafo, la regulación en edificios y las futuras actuaciones entre otras.

Los Planes Generales de Ordenación Urbana, previendo las normativas autonómicas, con carácter general, realizan la siguiente clasificación del suelo: suelo urbano (dividido en consolidado y no consolidado); suelo urbanizable (a su vez clasificado generalmente en delimitado y no delimitado); y suelo no urbanizable, en sus distintas categorías de protección (genérico, de infraestructuras, de costas, de especial protección, etc). Hay que tener en cuenta que por sentencia del Tribunal Supremo de 1992, el urbanismo y la ordenación del territorio es facultad conferida a las Comunidades Autónomas, que son quienes legislan las clasificaciones del suelo.
Dicha división solo se refiere a efectos de valoraciones de suelo, ya que la ley estatal protege la igualdad de todo ciudadano ante la ley.
A partir de Sentencia del Tribunal Supremo del año 97, se reconoció que cada Comunidad Autónoma era potestativa en materia de legislación Urbanística, por lo que se desarrollaron distintas legislaciones, dando lugar a diversos cambios en los planes generales.

Aviso legal:
Los textos que aparecen en Normativas Municipales, Ordenanzas Fiscales y Ordenanzas Generales,  tienen carácter meramente informativo y carecen de validez jurídica. En ningún caso resultarán vinculantes para la resolución de procedimientos judiciales o administrativos, los cuales se hallan estrictamente sujetos a las normas legales o reglamentarias que les sean de aplicación. Para fines jurídicos, deberán consultarse los textos publicados en los Boletines y Diarios Oficiales.
DOCUMENTACIÓN ADJUNTA:
Regreso al contenido | Regreso al menu principal