Sede Electronica - Portal Web del Ayuntamiento de Arafo

Pautas de la Web Accesible
Mapa del Sitio Web
Buzon de Sugerencias del Ciudadano
Ayuda de Acceso y Uso de la Web
Vaya al Contenido

Menu Principal:

ADMINISTRACION > Plataformas Administrativas
SEDE ELECTRONICA DEL AYUNTAMIENTO DE ARAFO

Una nueva forma de realizar los trámites con el Ayuntamiento de Arafo
El Ayuntamiento de Arafo, se encuentra en estos momentos gestionando los recursos Telemáticos precisos para acercar la administración electrónica al ciudadano, mediante un proyecto denominado “Arafo, una Administración sin papeles”. Se trata de una nueva forma de realizar los trámites con la entidad local, y para lo que sólo es necesario un ordenador con navegador Web y estar en posesión de un certificado de firma electrónica o DNI electrónico para poderse validar en los sistemas informáticos.

La Sede Electrónica le permitirá la gestión por Internet de trámites personales que hasta el momento sólo podían ser realizados presencialmente en el Registro General del Ayuntamiento de Arafo.
           Los ciudadanos podrán hacer llegar al Ayuntamiento documentos desde su ordenador, a través de la sede electrónica de la entidad local, utilizando el Registro Electrónico de Documentos ya que podrán firmarlos digitalmente, a través del siguiente enlace: Sede Electronica del Ayuntamiento de Arafo.

De la misma forma, el Ayuntamiento de Arafo generará un justificante de entrega por el que el usuario tendrá la seguridad de que su solicitud o notificación ha sido recibida en la Institución. Para ello, como habíamos indicado anteriormente, sólo se requerirá el uso de un navegador Web y estar en posesión del certificado de firma electrónica.

           La legalidad y garantía del registro electrónico están basados tecnológicamente en procesos de firma electrónica avanzada. Los certificados que se admitirán, inicialmente, por el sistema serán el Dni electrónico y el Certificado de Usuario emitido por la Fábrica nacional de Moneda y Timbre (ambos gratuitos).

        El Registro electrónico le dará acceso al Registro de Entrada del Ayuntamiento de Arafo a través de los trámites administrativos que esta entidad publicará para su tramitación telemática.

En la Sede electrónica y después de validarnos con certificado de firma, o con clave y usuario, facilitado por el Ayuntamiento, podremos acceder también a todos nuestros expedientes en el Ayuntamiento, al Perfil del Contratante, Ordenanzas, bandos y reglamentos, Tablón de Edictos, Consulta de Trámites, etc.

En definitiva es un paso más que después de un gran esfuerzo realizado por esta Entidad Local, se realiza para que los ciudadanos tengan una herramienta más para comunicarse e inter-relacionarse con la Administración.
Acceso a la Sede Electronica del Ayto. de Arafo
Acceso a tramites y Gestiones
Acceso a Normativas Municipales
Regreso al contenido | Regreso al menu principal