Turismo, Industria y Comercio - Portal Web del Ayuntamiento de Arafo

Pautas de la Web Accesible
Mapa del Sitio Web
Buzon de Sugerencias del Ciudadano
Ayuda de Acceso y Uso de la Web
Acceso a Redes Sociales Arafo
Acceso a Redes Sociales Arafo
Acceso a Correo Electronico Web
Vaya al Contenido

Menu Principal:

UNIDADES ADMINISTRATIVAS > Unidad V Secretaria
Acceso a Normativas Municipales
Acceso a los medios para contactar con el Ayto. de Arafo
AREA DE TURISMO, INDUSTRIA Y COMERCIO

CONCEJAL DELEGADO: RUBEN MARRERO ACOSTA, QUE CUENTA EN LA ACTULIDAD CON UN ANIMADOR TURÍSTICO.
HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO DE 8:30 A 13:30 HORAS, DE LUNES A VIERNES.

La principal función del Área de Turismo está dirigida hacia la promoción del municipio de Arafo como un destino alternativo a los clásicos de sol y playa, en el que las tradiciones, la naturaleza, los deportes y la gastronomía son sus máximas referencias.

Las actividades que se desarrollan en este área van encaminadas al fomento del consumo de productos locales a través de diferetnes eventos a lo largo de todo el año y principalmente todos los JUEVES, con la instalación en la Plaza de San Juan Degollado del Mercadillo del Agricultor, donde agricultores, queseros, pasteleros y floristas venden su productos.

El horario del Mercadillo del Agricultor es de 7:30 horas a 13:00 horas. Te animamos a que lo visites.

Actividades que desarrolla la Concejalía:

MUESTRA DE VINOS Y TAPAS: a lo largo del año se realizan dos muestras que fomentan el consumo de nuestros vinos con denominación de origen y productos locales a través de la restauración del municipio. Es una actividad consolidada a lo largo del tiempo, que principalmente se desarrolla entre los meses de marzo a julio y de Octubre y Noviembre.

JORNADAS DE CASTAÑA Y BATATAS: se realizan en colaboración con el Cabildo de Tenerife, área de Turismo, donde se muestran la calidad de castañas del municipio, así como la variedad gastronómica que nos ofrece, mediante master class, visitas guiadas, platos típicos: fritango de castañas, los dulces tradicionales navideños: truchas de batatas y rosquetes canarios, etc. Este evento se enmarca en los meses de noviembre y diciembre y cuenta con diferentes actividades a lo largo de su desarrollo que fomentan el consumo de los productos locales y la comercialización de los mismos.

GUÍA DE TURISMO: En la actualidad está en corrección la primera Guía de Turismo, eleborada por el propio área de turismo del Ayuntamiento de Arafo, esperando que pronto la puedas tener en tus manos.

FERIA DEL COMERCIO: El primer domingo del mes de Diciembre por iniciativa de la Asociación de Comerciantes del Municipio "ASEPRAF", se desarrolla una feria de comercio, donde los empresarios del municipio de cualquier sector económico, pueden colocar un stand donde pueden promocionar su actividad o venderla al público asistente.

RUTAS GUIADAS DEL VINO: en los últimos años y dado la gran importancia que han ido tomando las Bodegas que se ubican en el municipio, a las que se les ha otorgado premios a nivel internacional, se ha visto la necesidad de dalas a conocer, por ello y gracias al colaboración inestimable de sus propietarios, se realizan visitas guiadasa las bodegas, aprovechando rutas paisajisticas y culturales de nuestro municipio.

PUBLICACIONES EN REDES SOCIALES: En la actualidad la Concejalía cuenta con medios de difusión y promoción local, en los que puedes estar informada de los eventos que se desarrollan en el municipio: FACEBOOK, INSTAGRAM Y TWITTER. Así mismo se está desarrollando un Portal de Turismo de Arafo, que estará funcionando en breve, donde podras descubrir las diferentes acciones que puede ofertar el municipio de Arafo en materia de Turismo.

Regreso al contenido | Regreso al menu principal