Menu Principal:
- Animar a leer.
- Crear un espacio y un clima de tolerancia y libertad, partiendo de la idea de la biblioteca pública como un espacio de libertad ya que en ella está la existencia de materiales que recogen la memoria del esfuerzo e imaginación del ser humano y no están sujetos a la forma de alguna censura ideológica, política o religiosa, ni a presiones comerciales. En nuestra sociedad no hay muchas ocasiones de practicar libertad sin estar sometido a presiones de mercado.
- Potenciar el concepto de la Biblioteca Pública como casa de todos, es un servicio para todos y de todos al que tenemos derecho, enmarcándolo dentro del derecho a la educación.
- Fomentar el aspecto dinámico de la misma: la Biblioteca Pública te acompaña a lo largo de la vida., de una forma dinámica y lúdica al tiempo que te educa.
- Renovar la Biblioteca Pública: Debemos modernizar y adaptar la biblioteca los nuevos tiempos .La biblioteca tiene algo interesante para cada uno de los ciudadanos, pero cada ciudadano tiene que encontrar el tesoro que les está esperando en ella.
- Fomentar las actitudes positivas hacia la lectura y las instalaciones.
- Fomentar la creación de bibliotecas auxiliares en distintas asociaciones y centros culturales. Educativos del municipio.
- Potenciar la lectura entre niños y mayores.
- Impulsar hábitos saludables entre los jóvenes usando como medio, la lectura.